SENAVITAT entrega 29 subsidios en la ciudad de Itauguá

8/ 09/ 2016 16:09:19

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), entrega esta mañana un total de 29 certificados de subsidios habitacionales en la ciudad de Itauguá, departamento Central. Las viviendas corresponden a la segunda fase del proyecto Tapýi Marangatu y beneficia a familias que conforman la comisión vecinal del  asentamiento Doctor Gaspar Rodríguez de Francia.

Este proyecto supone un costo total de 1 714 717 909 guaraníes. El monto subsidiado por la SENAVITAT asciende a 1 628 982 014 guaraníes y el aporte de todos los beneficiarios es de 85 735 895 guaraníes.

Las viviendas tienen una superficie de 40,00 m2 y constan de dos dormitorios, baño familiar, estar-comedor-cocina y lavadero exterior techado.

La tecnología utilizada es la tradicional, con cimientos de piedra bruta, mampostería de ladrillo común, interior y exterior revocado, techo de tejas españolas y tejuelones sobre tirantes de HºAº, piso de cerámica esmaltada, revestimiento de azulejos, aberturas exteriores metálicas y aberturas interiores de madera.

Las obras, a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) William Stewart Bonzi, se realizarán en un terreno que es propiedad de la Secretaría de Acción Social (SAS).