edificioenavitat

Proyecto “Che Tapýi” pone en marcha trabajos sociales para 885 viviendas

5 de septiembre de 2016 | Noticias

La directora del Proyecto “Che Tapýi”, Arq. Verónica  Martínez Viedma, se reunió con los responsables del área social y con las consultoras externas del programa. Esto con la idea de definir prioridades  y acordar sistemas de trabajo de campo de la tercera etapa del programa habitacional para las personas  vulnerables. Las empresas que tendrán a su cargo la fiscalización de obras y  trabajos sociales este año son las siguientes: Consultora Guaraní S.A, Termodinámica S.R.L, Hidrocontrol S.A y Cía.

Las mencionadas empresas ganaron una licitación denominada: “Fiscalización de Obras y Trabajos Sociales en el marco del Proyecto Che Tapýi- Tercera Etapa-  Ad Referéndum”. El monto  aproximado para las cuatro  consultoras asciende a  más de tres mil millones de guaraníes. Estas empresas deberán trabajar  desde el inicio de las obras en terreno, hasta la entrega final de las viviendas a los beneficiarios. Y consiste en la  verificación de las obras de infraestructura, documentación y hasta clases de convivencia de buenos vecinos y otros talleres de capacitación de los beneficiados.

En esta tercera etapa se construirán viviendas sociales e infraestructura básica en los asentamientos: San Marcos de Horqueta (Concepción), Las Mercedes de Minga Guazú (Alto Paraná). En San Isidro II de Hernandarias (Alto Paraná),  en Oñondivepá de Guarambaré  (Central),  el asentamiento Lucio Martínez de Capiatá (Central), en el asentamiento 16 de Julio de Luque ( central), y en la comunidad nativa Maká Quemkuket de Puerto Falcón (Villa Hayes).

Durante este periodo se tiene planeado construir 885 viviendas sociales, de los cuáles dos serán para comunidades nativas, en las mencionadas localidades

En la primera etapa se han construido más de 1.000 soluciones habitacionales en asentamientos ubicados en el casco urbano de: Capiíbary, Gral. Francisco caballero Alvarez, Horqueta, Concepción, San Juan Nepomuceno, Obligado, Cambyretá, Ybytimí. Además de Tacuaras, Mariscal Estigarribia y Loma Plata, en el chaco paraguayo.

En la segunda etapa se construyó unas 885 casas en las localidades de: Capitán Bado, Bella Vista, Alto Verá, Carlos A López, Mbocayaty, Loreto, Villa Ygatimí, Curuguaty y Francisco Caballero Alvarez, estas dos últimas en territorios indígenas.

Para la construcción de las viviendas  y el desarrollo de sus componentes sociales, cuenta con una donación del Gobierno de la República de China-(Taiwán), cuyo desembolso se realiza en forma progresiva y con la rendición de cuentas del uso del dinero al Gobierno asiático a través de la embajada local.

Imágenes de: Proyecto “Che Tapýi” pone en marcha trabajos sociales para 885 viviendas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.