SENAVITAT reiteró compromiso a oleros de Tobati

25/ 08/ 2016 16:08:10

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), reiteró ayer a los representantes de las olerías de Tobatí el compromiso del Gobierno Nacional de seguir utilizando los materiales tradicionales para las construcciones de las viviendas. La comitiva que arribo hasta las SENAVITAT estuvo encabezada además por el  intendente de Tobatí, Dan Alberto González y concejales departamentales.

El coordinador de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana de la SENAVITAT,  Adolf Sauer, y el Ing. Fernando Melgarejo, técnico de Gabinete,  fueron los encargados de conversar con la comitiva.

Sauer explicó que se seguirá apostando al uso de los materiales tradicionales para la construcción de viviendas,  además de anunciar que próximamente se estarán iniciando unas 1 000 construcciones con materiales tradicionales

Recordó que de las más de 10 000 viviendas  entregadas por el Gobierno, más de 8 000 fueron construidas con materiales tradicionales.

Por otra parte, esta siesta, a ministra de la SENAVITAT, Soledad Núñez, mantuvo una reunión con los oleros y el intendente de Tobatí.