Familias de Caaguazú acceden a sus casas propias

24/ 08/ 2016 11:08:01

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) entregan 114 viviendas sociales a familias vulnerables del departamento de Caaguazú.  En el asentamiento Mbocayaty I el presidente de la República Horacio Cartes, la ministra Soledad Núñez y beneficiarios de las viviendas realizaron el corte de cinta quedando de esta forma inauguradas las 48 viviendas sociales.

Posteriormente, fue realizado un acto oficial en el asentamiento Santa Isabel donde se inauguraron 34 viviendas del proyecto y se realizó la entrega de las llaves a representantes de los 32 beneficiarios del proyecto San Cayetano.

Durante el acto, la ministra resaltó que “estas 114 viviendas se suman a las más de 2 000 que ya fueron entregadas en el departamento de Caaguazú”.

Anunció además, que para diciembre de este año Caaguazú será beneficiada con 3 000 viviendas, concluyendo que alrededor de 15 mil personas tendrán su casa propia en esta parte del país.

El monto total de inversión de las 114 viviendas tradicionales es de 7 057 019 189 guaraníes,  a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Todas las viviendas son de la tipología Núcleo Habitacional de 42,15 m2, consta de dos dormitorios, baño familiar, cocina-estar-comedor, lavadero.