edificioenavitat

Viviendas de Che Tapýi: SENAVITAT firma contrato con empresas

19 de agosto de 2016 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), firmó hoy contrato por  más de 60 mil millones de guaraníes con siete empresas constructoras locales para la  edificación  de viviendas de interés social, que corresponden al Proyecto Che Tapýi. Este proyecto habitacional es financiado con la donación del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Los asentamientos a ser beneficiados con estas obras son: San Marcos de Horqueta (Concepción),  Las Mercedes de Minga Guazú (Alto Paraná) Lucio Martínez de Capiatá (Central), Oñondivepá de Guarambaré  (Central), 16 de Julio de Luque (Central), San Isidro II de Hernandarias (Alto Paraná), todos  los asentamientos mencionados  son de la Secretaría de Acción Social (S.A.S)

En tanto que en tierra del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) se harán  viviendas para  comunidad Quemkuket de Puerto Falcón, departamento de Presidente Hayes.

Esta es la tercera etapa del programa de viviendas sociales, mediante el cual se construirán 885 soluciones. En una primera etapa se entregaron 1.226  viviendas y otras 885 durante la segunda etapa.

Además de las casas, en cada uno de los siete lotes se construirán; un centro comunitario para actividades diversas, un centro ambulatorio  para cuidados de salud,  un aula escolar en la comunidad más próxima y áreas verdes, como parques para niños. Todas estas obras tendrán infraestructura básica; energía eléctrica y agua potable.

Las viviendas sociales de Che Tapýi cuentan con; dos habitaciones, una cocina comedor y estar, integrados, lavadero bajo techo y  sanitarios azulejados. La superficie construida es de 56,80 metros cuadrados de superficie. También este año se incorporan las viviendas inclusivas para familias  que cuentan con algún miembro con capacidades diferentes.

Che Tapýi, es un programa de viviendas destinado para dar mejores condiciones de vida a familias más vulnerables del país,  entre quienes se encuentran,  ancianos, madres solteras, discapacitados y nativos. Para ello cuenta con un fondo donado por el Gobierno de  China  (Taiwán), cuyo desembolso se desarrolla en forma progresiva y bajo rendición de cuentas.

Imágenes de: Viviendas de Che Tapýi: SENAVITAT firma contrato con empresas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.