Culminó ayer visita técnica de SENAVITAT en la ciudad de Guayaquil

19/ 08/ 2016 09:08:48

Este jueves 18, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Soledad Núñez, dio por cerrada su visita técnica a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Durante su estadía, le tocó explorar proyectos de regeneración urbana con énfasis en zonas ribereñas que podrían aplicarse en los Bañados asuncenos, informó Carolina Cáceres, directora general de Planificación, quien acompañó a la titular de la cartera habitacional en los recorridos.

Durante su estadía por la ciudad de Guayaquil fue posible conocer proyectos de regeneración urbana, con énfasis en zonas ribereñas que se podrían aplicar en los Bañados de Asunción y en otros proyectos en zonas con viviendas precarias y zonas de vulnerabilidad extrema en Paraguay.

Esta visita técnica se realiza en el marco de una cooperación que se pretende concretar con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) antes de fin de año. En este sentido, autoridades de SENAVITAT ya planificaron con técnicos del organismo financiero multilateral lo relativo a la asistencia que estaría otorgando a la institución próximamente.

“Estamos cerrando una cooperación técnica no reembolsable que se daría en el marco de proyectos de regeneración urbana en la zona de Chacarita Baja y Bañado Norte”, explicó Cáceres.

El arribo a la ciudad de Guayaquil se dio el martes 16 de agosto, tras la convocatoria hecha por CAF para explorar  proyectos urbanos financiados por este organismo,  ante la posibilidad de intervención de futuras iniciativas urbanas en Paraguay. La visita culminó este jueves 18 y el arribo a Asunción sería en horas de la madrugada de este viernes.

Actualmente, Paraguay es uno de los países accionistas de CAF, institución financiera multilateral que tiene como misión apoyar el desarrollo sostenible de los países accionistas y la integración regional. Otras naciones socias de esta entidad son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.