Ministra se interiorizará sobre proyectos financiados por CAF en Ecuador

16/ 08/ 2016 09:08:09

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, arriba hoy a Guayaquil, Ecuador, en donde realizará una visita técnica para explorar proyectos de intervención urbana financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ante la posibilidad de que este organismo financiero internacional intervenga futuras iniciativas urbanas en Paraguay. Su estadía en la ciudad ecuatoriana se extenderá hasta el jueves 18 de agosto.

En el marco de esta visita técnica, la titular de la SENAVITAT se pondrá al tanto sobre iniciativas financiadas por CAF en los últimos años en Guayaquil y que han contribuido a la revitalización de esta urbe. A partir de este contacto, se podría definir un conjunto de intervenciones urbanas posibles de realizar en Asunción y otras ciudades paraguayas.

La ministra Soledad Núñez es acompañada en esta misión técnica por la directora general de Planificación de la Institución, Carolina Cáceres.

Actualmente, Paraguay es uno de los países accionistas de CAF, institución financiera multilateral que tiene como misión apoyar el desarrollo sostenible de los países accionistas y la integración regional. Otras naciones socias de esta entidad son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Acompaña a la ministra en esta misión la directora general de planificación,  Carolina Cáceres.