edificioenavitat

Ministra destaca compromiso del Gobierno en construcción de viviendas

13 de agosto de 2016 | Noticias

Esta mañana, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, participó como invitada del programa Pulso Urbano, emitido por el Sistema Nacional de Televisión (SNT).

Durante la entrevista la ministra destacó que en este Gobierno se han iniciado 20 mil construcciones de viviendas en diferentes departamentos del país.

Anunció que  este año la cartera habitacional mantendrá el mismo volumen de viviendas construidas que el año pasado correspondiente a 10 mil casas con lo que se alcanzaría un total de 20 mil viviendas entregadas por este Gobierno.

Según datos proveídos por la Coordinación de Transparencia y Participación Ciudadana de la SENAVITAT, desde el 15 de agosto de 2013 a julio de 2016 se han culminado 12 610 viviendas y en ejecución se encuentran 10 048 viviendas

Entre las construcciones culminadas y que forman parte de la meta 2015 se destacan: 5 387 viviendas construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), 1 574 mediante el Programa Che Tapýi, cuyos fondos provienen de una donación del Gobierno de la República de China (Taiwán), 682 casas construidas con el programa Vy a Renda, 360 viviendas con el Programa UNE Sembrando Oportunidades, 342 casas con el Programa Viviendas Económicas.

A través de  convenios con la Entidad Binacional Yacyretá se construyeron 874 viviendas,  con la Entidad Binaciona Itaipú 222 casas y  114 viviendas con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

Igualmente, unas 214 viviendas fueron construidas a través del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), así como 150 construcciones mediante el Fondo Nacional Cooperativo (FONCOOP) y 3 viviendas a través de Créditos Hipotecarios.

Unas 1 638 viviendas fueron construidas en comunidades indígenas  en  la región oriental y occidental. La proyección es superar las 2 500 viviendas para fin de año.

Imágenes de: Ministra destaca compromiso del Gobierno en construcción de viviendas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.