Ministra apela a la predisposición de senadores para aprobar préstamo del BID

9/ 08/ 2016 13:08:17

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, abogó por el acompañamiento y la predisposición de los senadores para tratar en plenaria este jueves el proyecto de USD 30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de casas en Chacarita Alta y para la atención del déficit cualitativo de viviendas a nivel país.  Expresó que ambos componentes reflejan situaciones largamente postergadas en el país que requieren abordaje en el marco de la política habitacional.

“Esperamos que haya un acompañamiento de los senadores, ya que tenemos que anteponer los beneficios para el país en este proceso de construir un Paraguay mejor para todos. Creemos que la Chacarita y la atención al déficit cualitativo son dos situaciones que han estado postergadas por muchos años y que tenemos que abordarlas en el marco de las políticas habitacionales”, enfatizó Núñez, al ser abordada por la prensa al finalizar la entrega de certificados de capacitación en el centro de formación RC4 del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Agregó que la institución presentó a las diferentes instancias del Legislativo toda la información referente a este préstamo y el alcance que tendría este desembolso en la mejora de las condiciones habitacionales del Paraguay.

“Tenemos un gran sector que está apoyando, que creo que entiende que el proyecto va a significar algo muy positivo, no solamente para las 1000 familias del barrio de la Chacarita, sino que también para todas aquellas familias que se encuentran dentro del déficit cualitativo a nivel país”, refirió.

Explicó también que este préstamo contempla como uno de sus componentes la financiación de proyectos de ampliación y mejora de viviendas a nivel país, además de las soluciones habitacionales para la zona de Chacarita.