Entregan certificados de capacitación a egresados del SNPP de RC4

9/ 08/ 2016 12:08:47

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, participó en la mañana de hoy del acto de entrega de certificados a  egresados de los cursos impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en las instalaciones del centro de formación RC4 de Zeballos Cué. Estas capacitaciones se realizaron en el marco del proyecto barrio San Francisco.

Un total de 130 jóvenes, muchos de ellos afectados por la crecida del río, conscriptos y vecinos de Zeballos Cué y zonas aledañas fueron capacitados en cursos de oficio como: Electricidad del automóvil, instalación de electricidad a domicilio, cocina, peluquería, operador básico de motoniveladora y confección de prendas de vestir.

Durante el acto, la ministra Núñez destacó el trabajo interinstitucional que viene desarrollando la institución con el SNPP, no solo en el marco del proyecto San Francisco, sino en el marco de toda la política de vivienda social vigente en el territorio nacional “para poder capacitar a las familias que desean ser parte del proceso de construcción y poder capacitarse y que puedan insertarse en el mundo laboral y en todas las obras que está desarrollando el Gobierno”.

“Quiero felicitarles por la iniciativa de tomar la decisión de capacitarse, porque eso tiene que nacer de una intención personal y eso es una constante en la vida para poder progresar. Felicitarles en especial a los egresados por la constancia, el compromiso, la disciplina. Estoy segura que si continúan por este camino, el resultado va a ser el progreso para su familia”, remarcó.

Mencionó además que el barrio San Francisco se constituirá en un nuevo modelo de ciudad, caracterizado por el trabajo conjunto de las diferentes dependencias que integran el Poder Ejecutivo, al igual que del sector privado y de la sociedad civil.

Estuvieron presentes en el acto de entrega el ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad, Guillermo Sosa; el titular del SNPP, Ramón Maciel; la directora del centro de Formación RC4, Leticia Aquino; el comandante del RC4 Acä Carayá, Guillermo Ortiz Vely y el director de Coordinación de Itaipú, Ing. Pedro Domaniczky