Barrio San Francisco: Instituciones se alían para definir acciones conjuntas

5/ 08/ 2016 12:08:17

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), como integrante de la mesa de trabajo interinstitucional instalada para coordinar acciones en torno al proyecto del Barrio San Francisco, participó este viernes en la sede de la Pastoral Social de la segunda reunión de este estamento. Durante este encuentro, representantes de las dependencias públicas involucradas en esta iniciativa definirán las tareas concretas a desarrollar con el fin de asistir a los potenciales habitantes del futuro vecindario.

La mesa interinstitucional fue conformada a finales del mes de julio por la SENAVITAT, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), bajo la coordinación de la fundación Hábitat para la Humanidad. Posteriormente se sumó la Municipalidad de Asunción.

El objeto de este espacio es la coordinación de acciones conjuntas que tiendan a atender las inquietudes de los potenciales pobladores del barrio San Francisco en cuestiones relativas al desarrollo social, documentación de terrenos, acceso a servicios sociales básicos, etc.

Como una de las primeras acciones delimitadas en el primer encuentro se menciona la unificación del mensaje relativo al proyecto San Francisco, con el objeto de brindar información precisa a los futuros vecinos sobre los requerimientos establecidos para ser beneficiarios del proyecto.