En cinco distritos de Misiones, SENAVITAT inauguró 256 viviendas sociales

3/ 08/ 2016 15:08:00

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) inauguró 256 viviendas sociales en cinco distritos el departamento de Misiones, fue durante una jornada de gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes y algunos ministros del Poder Ejecutivo

Las llaves de las casas ya fueron entregadas anteriormente por la ministra de la SENAVITAT, ingeniera Soledad Núñez, durante una jornada de trabajo y  de verificación de estas viviendas  sociales, que llega a manos de sus beneficiarios a través de de los programas: Vy´a Renda, del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) y de un convenio de cooperación con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)

Durante su discurso la ministra de la SENAVITAT, ingeniera Soledad Núñez explicó que la vivienda es fundamental para tener una vida digna, en el sentido de que el techo es un espacio donde los padres se reúnen, educan a sus hijos y que además efectivamente es protección, porque un niño merece vivir en un lugar donde no filtre el techo y el trabajador dormir en una cama cómoda después de  largas horas de trabajo.

“La vivienda es el eje central de la vida del ser humano,  por eso es el esfuerzo del Gobierno”, mencionó, Núñez, quien además manifestó si intención de seguir trabajando con los gobiernos locales en otros proyectos, considerando que la meta de su administración es intervenir en la mayor cantidad de municipios con proyectos sociales de largo alcance.

Las nuevas viviendas sociales benefician a familias de los distritos de San Patricio, Santa Rosa y Santiago, además de Ayolas. En el distrito de San Patricio fueron construidas unas 41 casas, a través del proyecto Divino Niño Jesús y Sagrada Familia. El monto total del proyecto fue de 2 976 457 308 de guaraníes.

En la localidad de Santa Rosa fueron inauguradas otras 10 viviendas construidas para familias pertenecientes al Centro Santa Roseño de Residentes en la Argentina. El monto total del proyecto fue de 662 324 209 de guaraníes. Las viviendas, de nivel 4, fueron edificadas en terreno de propiedad privada, a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Asimismo,  en la ciudad de Santiago, a través del programa Vy’a Renda, se beneficiaron unas 25 familias que recibieron las nuevas viviendas, del tipo de Unidad Básica Habitacional (UBH+2D), cuenta con baño, cocina, sala-comedor, más dos dormitorios.

Las viviendas inauguradas en San Juan Bautista, totalizan unas 80;  mientras que en la ciudad de Ayolas las nuevas casas entregadas son 100, en este último caso en convenio con la Entidad Binacional Yacyretá.

Se estima que las obras mencionadas demandaron una inversión de 20.000 millones de guaraníes.