edificioenavitat

SENAVITAT acompaña acciones sobre presunta estafa a familias vulnerables

1 de agosto de 2016 | Noticias

Esta tarde la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar las acciones impulsadas en casos de presunta estafa a familias más vulnerables del país. La secretaria de Estado realizó estas afirmaciones en el marco de la constitución fiscal realizada en la tarde de este lunes en la SENAVITAT. La comitiva fiscal estuvo encabezada por la agente fiscal de la Unidad Nº 3, de Mariano Roque Alonso, Claudia Torres, el subcomisario Javier Méndez y personal del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Torres, investiga una causa sobre supuesto hecho punible de estafa en la cual habrían resultados víctimas varias personas, quienes habrían entregado sumas de dinero a una presunta cooperativa denominada “Ñamopua Ñande Rogará”, a cambio de acceder al beneficio de una casa propia o terreno para su posterior construcción.

Según datos proporcionados por el Ministerio Público , la referida asociación no registraría personería jurídica y el casoya tiene dos personas aprehendidas e imputadas: Cándido Alcides Valenzuela Mora y su pareja Yeni Quiñónez Espínola.

En ese sentido, Torres acudió a la SENAVITAT con el objetivo de solicitar la remisión de informes referentes a los antecedentes del imputado, quien habría invocado el nombre de la institución con fines de realizar gestiones y percibir sumas de dinero.

Los antecedentes del caso indican queValenzuela, habría formado la referida cooperativa situada en el barrio 24 de junio de la ciudad de San Lorenzo, y aparentemente habría engañado a las víctimas, solicitando la suma de 3 800 000de guaraníes para ser beneficiados con una casa o un inmueble para su posterior edificación. En principio, las víctimas habían entregado la suma de 1 500 000guaraníes, durante una reunión llevada a cabo en un local situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La ministra Núñez hizo hincapié en que desde la Institución a su cargo acompañan a la Fiscalía en este operativo exitoso que permitió identificar a una de las personas que se estaba aprovechando del sueño de mucha gente de acceder a una vivienda propia.

Amplió que “Hoy, hay un mensaje claro que está enviando la Fiscalía junto con la SENAVITAT de que no habrá impunidad en estos procesos de presunta estafa a las familias más vulnerables del país”

Agregó que “Estamos acompañando esta causa, facilitando todo tipo de información y poniéndonos a disposición para colaborarpara que esto pudiera derivar en sanciones correspondientes a estas personas”.

Imágenes de: SENAVITAT acompaña acciones sobre presunta estafa a familias vulnerables


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.