Ministra Núñez habló en Itapúa de programas habitacionales vigentes

29/ 07/ 2016 15:07:20

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, participó de una reunión con el gobernador de Itapúa, Luis Roberto Gneiting, y con intendentes de varias localidades de este departamento. Durante el encuentro, la titular de la cartera habitacional presentó los programas vigentes de la institución y brindó información precisa sobre las obras encaradas en esta zona del país.

La reunión se realizó con el objeto de establecer un acercamiento entre autoridades del gobierno itapuense y de las diversas localidades del departamento para impulsar programas habitacionales en la zona que beneficien a la población de la zona sur del país.

En la ocasión, los intendentes pusieron al tanto a autoridades de la SENAVITAT de las necesidades habitacionales de cada uno de sus municipios, a fin de articular acciones desde los diferentes programas para dar asistencia a la población.

La ministra Soledad Núñez enfatizó los logros alcanzados en el 2015 por el Gobierno Nacional en materia de viviendas. Núñez refirió que a pesar de que se hayan construido más de 10.000 viviendas, esto no es suficiente y que queda aún mucho por hacer.

En otro momento, la titular de SENAVITAT detalló los programas habitacionales vigentes y su alcance en diversos puntos del territorio nacional. Se refirió además a las obras encaradas en el departamento de Itapúa a través de programas como Sembrando Oportunidades, FONAVIS (Fondo Nacional para la Vivienda Social) Viviendas Económicas, entre otros.

Núñez mencionó además que hay varios proyectos en ejecución, y muchos otros inaugurados, como el caso de viviendas en localidades como Obligado, Alto Verá y María Auxiliadora. Agregó que se encuentran a punto de inaugurar 141 viviendas en Cambyreta y que hay intenciones de llegar al 100% de los distritos itapuenses.

La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de la Junta Municipal, en el predio de la gobernación. Los intendentes presentes en este encuentro fueron: el de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, el de Fram, Álvaro Scappini, el de General Artigas, Jorge García, el de Hohenau, Francisco Morales, la de La Paz, Blanca Chávez, la de San Juan del Paraná, Miriam Velázquez, y el de San Pedro del Paraná, Domingo Cáceres.

De la misma forma, estuvieron presentes los concejales departamentales: Gustavo Miranda, presidente de la junta departamental, Hermenegildo Cardozo, Josefina Benítez, Víctor Pereira, Cristhian Brunaga y Liborio Benítez.