COMUNICADO DE PRENSA

19/ 07/ 2016 13:07:35

La UNE SEMBRANDO OPORTUNIDADES de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) informa, respecto a la publicación periodística  del diario ABC Color de la fecha,  publicada en la página 33 de la sección Interior, cuyo título reza Sembrando Oportunidades resulta un fracaso en una colonia de Lima“, cuanto sigue:

En el marco del Programa Nacional UNE SEMBRANDO OPORTUNIDADES la SENAVITAT ejecuta actualmente 4 086 viviendas rurales en los departamentos de Amambay, Concepción, Misiones, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, San Pedro, Guairá, Canindeyú, Alto Paraná y Cordillera.

En el caso específico de la Colonia Paso Tuna, del  distrito de Lima, en el departamento de San Pedro, la Institución ejecuta a la fecha la construcción de 64 viviendas rurales de las 120 licitadas inicialmente en el 2 015

Las obras no están paralizadas, las construcciones presentan un avance importante, si bien existe una cantidad de viviendas a iniciar que fueron atrasadas por la inaccesibilidad del sitio.

En Ybyra Peteî, se proyecta la construcción de 18 viviendas rurales; en Piro´y, 27 casas; y en La Victoria, 11 viviendas. Estas construcciones  aún no iniciaron.

Uno de los inconvenientes presentados para una ejecución mayor de las obras fue la inaccesibilidad ocasionada por las lluvias.

Unas 30 viviendas se encuentran fuera del radio de la construcción (6 km), por lo que fue necesario realizar un convenio modificatorio para contemplar el pago adicional de 68 millones de guaraníes, por esas casas.

Al respecto, la UNE SEMBRANDO OPORTUNIDADES realizó varias reuniones y notificaciones a la empresa constructora del arq. Roberto Chávez, adjudicada para los trabajos. Igualmente, la SENAVITAT procedió a multar a la empresa por 87 millones de guaraníes por los retrasos.

Los pagos de los trabajos son realizados mensualmente previa presentación de los certificados de obras correspondientes a los avances de obras.

La Asesoría Jurídica de la SENAVITAT sigue de cerca todo el proceso.

La SENAVITAT  reafirma su compromiso de seguir asistiendo a las familias que viven en vulnerabilidad, mejorando la calidad de vida de estos a través del acceso a una vivienda digna.