Villa Ygatimí, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, se prepara para sumar un barrio nuevo a ese poblado. En breve, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) concederá 141 casas a los beneficiarios de escasos recursos de la zona, para ello se encuentra en etapa de selección de postulantes y revisión de los documentos que avalan la necesidad de viviendas. Las obras registran un notable avance, alrededor del 90%
Las viviendas sociales fueron edificadas con materiales cerámicos y cuenta con servicios básicos (agua potable y energía eléctrica), llegará a manos de las personas de escasos recursos de esa localidad mediante un estricto criterio de necesidad, determinado por la coordinación social del Proyecto Che Tapýi.
Las mismas son sin costo para los beneficiarios que recibirán un certificado de subsidio de parte de SENAVITAT, que los avala como propietarios de las casas.
Las obras de infraestructura como, centro comunitario, puesto de salud, mejoramiento de calles, desagües pluviales y aulas escolares son parte de este proyecto habitacional que fue edificado en el centro urbano de Villa Ygatimí, en terreno del municipio local.
La inversión social en este lugar alcanzó 9.548.100.000 guaraníes proveniente de la donación del Gobierno de China (Taiwán) y corresponde a la segunda etapa de ejecución del programa de viviendas
La meta de este programa es la construcción de 4.500 viviendas en el trascurso de cinco años desde 2013 al 2018.
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A