Pueblos indígenas de Canindeyú recibieron certificados de subsidio

13/ 07/ 2016 11:07:37

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) entregó certificados de subsidio a 100 familias de nativos de la etnia Ava Guaraní de las localidades de Bajada Guazú y Tacuapú, distrito de Francisco Caballero Alvarez del departamento de Canindeyú. Los indígenas fueron favorecidos con viviendas dignas, mediante el programa Che Tapýi de esta Secretaría de Estado.

Los nativos  cambiaron sus tradicionales  casas de tablas y plásticos, por otras más cómodas y amplias construidas con materiales cerámicos, y techo de chapas con aislante metálico para mitigar los efectos del calor.  También cuentan con letrinas sanitarias, sistema de agua potable y energía potable.  La inversión social en estas dos comunidades alcanzó la suma de 5.569.306.770 guaraníes. En esta segunda etapa se concederán 200 a los pueblos originarios.

El Proyecto Che Tapýi de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat  ya entregó  un total de 300 viviendas  para etnias nativas del Chaco. U n total de 150 casas fueron construidas en  la comunidad de Nazareth (Yalve Sanga) Loma Plata, Boquerón, para nativos de la parcialidad Enlhet Lengua las restantes  150 viviendas fueron implantadas en la comunidad de Campo Alegre, Etnia Nivacle;  Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

El proyecto Che Tapýi de SENAVITAT es financiado  con una donación del Gobierno de China (Taiwán) y tiene como meta final construir 4.500 viviendas sociales, 1.000 de ellas para pueblos indígenas en estos cinco años