Un nuevo barrio con todas las comodidades para mejorar la vida de los sectores más vulnerables de la comunidad suma hoy el distrito de Alto Vera, departamento de Itapúa. La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), entregó viviendas de interés social a 70 familias en el barrio Caronay.
La construcción de las viviendas fue posible mediante la donación financiera del Gobierno de la República de China (Taiwán). A través de este aporte, las casas económicas hechas de material cocido, llegan a manos de beneficiarios
La nueva comunidad de Caronay, cuenta con 70 viviendas económicas de 46 metros cuadrados cada una, distribuidos en; dos dormitorios, cocina-comedor, baño moderno, área de recibimiento y lavadero con techo.
La infraestructura básica incluye provisión de agua potable y energía eléctrica, un centro comunitario para actividades varias, así como un local equipado para atención primaria de la salud, parques con área de juegos.
La inversión social en esta localidad alcanzó la suma de 5.098.690. 039 guaraníes.
Las obras entregadas a sus propietarios, corresponden a la segunda etapa del Proyecto Che Tapýi, que en el transcurso de este año, pondrá a disposición de los beneficiarios 883 casas en diversos departamentos.
Durante el 2015, la SENAVITAT; a través del Proyecto Che Tapýi, mejoró las condiciones de vida de 1.226 familias, con una vivienda digna, en 11 localidades del interior del país, cuyos beneficiarios en su mayoría son: personas de la tercera edad, mujeres jefas de hogar, madres solteras y personas con discapacidad.