edificioenavitat

SENAVITAT suscribe convenio para formar en el campo de la construcción

30 de junio de 2016 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el marco de una cooperación interinstitucional que permitirá gestionar la realización de jornadas de formación y capacitación profesional a bachilleres técnicos y a jóvenes y adultos de las localidades donde se construyen viviendas sociales.

El documento fue refrendado por la ministra Soledad Núñez, Guillermo Sosa, titular del MTESS, y por Ramón Maciel, titular del SNPP.

El convenio incluye como primera medida la aplicación de un plan piloto de formación de fiscales de obra de las construcciones ejecutadas por la SENAVITAT en varios puntos del país.

También se proyecta capacitar a bachilleres de colegios técnicos del rubro de la construcción para desempeñarse en las obras habitacionales encaradas desde el sector público y a jóvenes y adultos de las localidades beneficiadas con viviendas construidas por la SENAVITAT, que tengan una inclinación hacia el oficio de constructor.

Durante la firma del convenio, la ministra de la cartera habitacional sostuvo que esta iniciativa  constituye un elemento fundamental para la generación de condiciones que permitan avanzar y crecer en la ejecución de la política gubernamental de vivienda, al generar mano de obra capacitada para llenar la demanda de trabajadores en las obras. “La sociedad tiene que estar preparada para acceder a los puestos que se van creando y es ahí donde ronda la capacitación por parte del Ministerio del Trabajo es clave en ese proceso”, manifestó Núñez.

Mencionó además la experiencia de localidades como Curuzú de Hierro y Puenteciño, donde “el sitio de construcción se ha tornado en un aula de aprendizaje, donde las familias no solamente se capacitan en papel, sino que tienen la oportunidad de, en un proceso de construcción de obras, entender cuáles son los mecanismos que tienen que ir aprendiendo, tomando interacción con otros trabajadores que ya fueron capacitados antes”.

Mediante este acuerdo, la SENAVITAT se compromete a inscribir a los interesados en participar en los cursos a ser impartidos.

Imágenes de: SENAVITAT suscribe convenio para formar en el campo de la construcción


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.