Ministra de la SENAVITAT realiza recorrido por la Chacarita Alta

29/ 06/ 2016 15:06:51

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, realizó esta mañana un recorrido por la zona de la Chacarita Alta, en compañía de autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Ministerio de Hacienda y de la Cámara de Senadores y de Diputados.

Esta visita se enmarca en el plan de mejoramiento integral de la Chacarita Alta que se pretende financiar con parte del préstamo de USD 30 millones otorgado por el BID como parte de un programa de mejoramiento del hábitat y la vivienda. Estos recursos todavía se encuentran pendientes de dictamen en cinco comisiones del Senado (Hacienda, Economía, Obras Públicas, Cuentas y Control y Desarrollo Social).

Antes del recorrido, la ministra Soledad Núñez hizo la presentación del master plan que se tiene pensado aplicar en la zona y habló del impacto que esta obra tendrá para la formalización y mejoramiento de la Chacarita Alta, a través del acceso a servicios de calidad, apertura de calles y espacios públicos, construcción de viviendas in situ, regeneración urbana, vinculación social y física del barrio a la ciudad formal, entre otras cosas. Núñez precisó además que este plan contempla la construcción de unas 150 a 200 viviendas y apunta a beneficiar a unas 800 familias.

La comitiva partió del centro comunitario Chacarita instalado en el local de la Pastoral Social y recorrió varios puntos de la zona. Acompañaron a la ministra, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, la gerente del Fomin, Brigit Helms, los senadores Luis Alberto Castiglioni, Eduardo Petta y Carlos Amarilla, y el diputado Enrique Pereira.