edificioenavitat

Proyecto San Francisco: Capacitarán a 600 personas para construir el complejo

28 de junio de 2016 | Noticias

A partir de la semana que viene, el Consorcio de Construcciones Industrializadas que tiene a su cargo la construcción de los 78 edificios contemplados en el proyecto San Francisco, convocará a 600 personas de entre 22 a 40 años para ser reclutarlos y  capacitarlos a fin de realizar los trabajos requeridos en la obra, informó el vocero de la firma, arquitecto Alcides Zelada, esta mañana, en conferencia de prensa realizada en la Itaipú Binacional.

El profesional hizo este anuncio luego de que el director de coordinación de la Itaipú Binacional, Pedro Domaniczky haya confirmado que ya se cuenta con la autorización para que desde hoy se emitan las órdenes de trabajo para iniciar la construcción en el predio de RC4.

Zelada refirió que la meta es finalizar un total de 900 departamentos en 78 edificios en un plazo de 240 días y que para lograrlo deberán culminar 16 edificios por mes, trabajo que requerirá una considerable cantidad de recursos humanos, producción industrial y logística.

“Necesariamente tienen que ser personas entre los 20 y los 40 años con un sentido de responsabilidad. La convocatoria no va a estar dirigida a ningún gremio ya con especialización. Nosotros vamos a capacitar, vamos a formarlos y estas personas serán capaces de hacer los 16 edificios al mes”, señaló el vocero de la empresa adjudicada para las obras.

La convocatoria anunciada permitirá que 600 jóvenes de entre 22 y 40 años, 100 de ellos, mujeres, reciban capacitación en materia de compromiso y responsabilidad y una especialización que les permita estar en condiciones para edificar los monobloques proyectados en el plazo establecido.

Zelada remarcó que al ser capacitadas estas personas estarán ingresando al sistema laboral y constituirán mano de obra que puede emplearse en otras empresas del rubro en futuros proyectos de esta envergadura. “Todas las empresas paraguayas que quieran ingresar al sistema de construcción van a poder tener mano de obra local preparada”, remarcó.

El empresario de la construcción manifestó además su preocupación por la falta en el país de profesionales arquitectos ingenieros que estén capacitados para el gerenciamiento de construcciones, logística y organización de obras de este nivel.

Agregó también que la construcción del proyecto San Francisco supondrá un desafío al país en materia de industria, pues se tendrá que satisfacer una demanda diaria de 150.000 kilos de cemento, 500.000 metros cuadrados de mallas electrosoldadas, entre otras cosas.

Del evento participaron además Pedro Domaniczky, director de coordinación de Itaipú, Carlos Santacruz, superintendente de Obras y Desarrollo de Itaipú, Norman Breuer, asesor ambiental de Itaipú, y Mary Lechenuk, directora ejecutiva de Hábitat para la Humanidad.

Imágenes de: Proyecto San Francisco: Capacitarán a 600 personas para construir el complejo


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.