Planes de transformación urbana y social en la agenda de SENAVITAT

27/ 06/ 2016 19:06:10

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ing. Soledad Núñez forma parte de una comitiva paraguaya que se encuentra realizando una visita técnica a la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU de la Alcaldía de Medellín – Colombia,  especialista en temas urbanos.

Núñez, fue invitada por Hábitat para la Humanidad Paraguay,  para conocer y profundizar el trabajo que realizó en la ciudad, la referida empresa además de observar in situ los proyectos de transformación urbana y social.

Esta visita es realizada en el marco del mejoramiento de la Chacarita Alta, que beneficiaría a unas  800 familias. El proyecto,  busca vincular la Chacharita alta con la ciudad formal, además del mejoramiento de las viviendas y barrios. El proyecto aún está en etapa de desarrollo  y será ejecutado a través de un préstamos de 30 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto incluye 3 componentes básicos que corresponden al mejoramiento de viviendas,  mejoramiento de barrios y fortalecimiento institucional para SENAVITAT.