SENAVITAT ya entregó 400 casas a nativos a través de donación China

23/ 06/ 2016 10:06:45

Con la entrega de 100 subsidios a nativos a la etnia Mbya Guaraní, de “La Fortuna”, Canindeyú, la Secretaría Nacional del la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) suma las 400 viviendas concedidas a pueblos originarios a través del Proyecto Che Tapýi. En breve, este proyecto social entregará otras 100 casas a familias nativas de Bajada Guazú y Tacuapú, también en el departamento de Canindeyú.

Los primeros nativos beneficiados con viviendas por el Proyecto Che Tapýi fueron 150 familias de Yalve Sanga (Loma Plata) y otras 150 de Campo Alegre (Mariscal Estigarribia), ambas en el Chaco Paraguayo.  En todas las localidades mencionadas las casas fueron construidas con infraestructura básica (sistema de agua  y red de energía eléctrica), necesarios para el desarrollo de los habitantes. Se edificaron centros comunitarios, centro ambulatorio para primeros auxilios  y se mejoraron las calles conducentes a los poblados.

Las obras de la comunidad “La Fortuna” demandaron una inversión social de 5.464.377.480 guaraníes, provenientes del donativo de la República de China (Taiwán) a nuestro país.

Un total de 4.500 soluciones habitacionales construirá SENAVITAT, a través de la donación China, en estos últimos cinco años. En estos momentos, se encuentra en periodo de licitación 100 viviendas para nativos de la etnia Maka Quemkuket de Puerto Falcón en el departamento de Villa Hayes (Chaco).

De acuerdo a registros, SENAVITAT, en los dos últimos años, ha proveído de soluciones habitacionales a 2.539 familias de pueblos originarios a través de tres proyectos: Che Tapýi, Fonavis y reactivación de viviendas paralizadas.

Año 2015 Año 2016
150 viviendas en Yalve Sanga ( Loma Plata) 100 viviendas en “La Fortuna” (Canindeyú)

150 viviendas en Campo Alegre

(Mcal. Estigarribia)

*100 viviendas en Bajada Guazú  y Tacuapú (Canindeyú)

* En construcción

** En Licitación

** 100  Puerto Falcón (Villa Hayes)