SENAVITAT ejecuta más de 6 000 viviendas en colonias rurales del INDERT

17/ 06/ 2016 18:06:47

Más de 6 000 viviendas fueron iniciadas en el 2015 en las colonias rurales del país, por medio del trabajo coordinado entre la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat  (SENAVITAT) y el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), destacó hoy, en conferencia de prensa la titular de la cartera habitacional, Soledad Núñez.

“Desde el principio de este Gobierno hemos trabajado de manera coordinada con el INDERT para garantizar el acceso a la vivienda digna a las familias campesinas que están asentadas en las colonias rurales. Esto es un trabajo que se acentuó bastante desde el año pasado donde se ha iniciado más de 6 000 viviendas en varias colonias rurales en todos los departamentos del país”, refirió Núñez.

La ministra hizo estas declaraciones tras reunirse en su despacho con el presidente del INDERT, Justo Cárdenas, con el fin de ponerse al día sobre los avances logrados en algunas de las colonias intervenidas y de acordar acciones técnicas y jurídicas para seguir encarando proyectos en tierras del INDERT.

La titular de SENAVITAT resaltó además que la asistencia en materia habitacional ya llegó a comunidades rurales de difícil acceso como Tacuatí, Sidepar, Yaguareté Forest, Kuruzú de Hierro. Agregó que los departamentos de mayor intervención son: Concepción, Caaguazú, San Pedro y Canindeyú, y, en menor medida, en Itapúa, Caazapá, Alto Paraná, Guairá, entre otros.

“Las intervenciones y la inversión que está haciendo el Estado es muy importante, buscando con esto contribuir al arraigo de las familias campesinas en zonas rurales. La vivienda nueva significa para las familias un incentivo, porque empieza a mejorar mucho más las condiciones de su entorno”, sostuvo Núñez.

Por su parte, Cárdenas refirió que este año se prevé concretar la construcción de varias de viviendas  de manera a culminar en el  2017

“Este Gobierno desecha la idea de que el desarrollo rural y la reforma solo se circunscriben a la tierra. Hemos articulado una intervención integral del Estado en cada de las colonias. Además de la entrega de tierra, el acceso a la vivienda digna, no precaria y a los servicios básicos”, destacó el titular del INDERT.