edificioenavitat

SENAVITAT se interioriza sobre avances del caso Camilo Recalde

17 de junio de 2016 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, junto con la diputada Del Pilar Medina de Paredes, mantuvieron esta mañana una reunión con la fiscal Yolanda Portillo. El tema abordado en el encuentro fue el caso conocido como Camilo Recalde, en la que unas 300 familias de Limpio fueron estafadas por el mencionado Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

Al finalizar la reunión, la ministra de la SENAVITAT explicó que en la ocasión se interiorizaron del avance del proceso penal que afecta a esta causa, en la que el SAT Camilo Recalde obtuvo anticipos de hasta el 85% de un proyecto de construcción de viviendas prefabricadas por un valor de USD 4 millones, en el que se utilizaron materiales que no son los certificados por los estándares de construcción vigentes.

Explicó que esta reunión es parte de las gestiones que la SENAVITAT viene desarrollando a fin de subsanar el inconveniente de índole jurídica que impide otorgar subsidios habitacionales más de una vez a un mismo beneficiario. En este sentido, manifestó que se encuentran trabajando con referentes del Poder Ejecutivo en un proyecto de ley que permita asistir a las 300 familias afectadas a través de los recursos del Fondo Nacional para la Vivienda Social (FONAVIS).

“Este proyecto de ley en el que estamos trabajando es la vía que nos va a permitir trabajar en un nuevo proyecto de vivienda para esta asentamiento. Tendríamos que volver a verificar la pertinencia de tener que haber tenido que otorgar subsidios a estas 300 familias, pero, en su mayoría, por las verificaciones que pudimos hacer, están en situación precaria, pero se tiene que volver a recabar los datos socioeconómicos por cautela y responder con el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”, indicó la titular de la cartera habitacional.

Imágenes de: SENAVITAT se interioriza sobre avances del caso Camilo Recalde


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.