SENAVITAT participa en Mesa Coordinadora en el Ministerio de Hacienda

15/ 06/ 2016 11:06:12

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, en la tarde de ayer participó por primera vez en una mesa Coordinadora de Instituciones Financieras Públicas, realizada en el Ministerio de Hacienda.

Las instituciones públicas que participaron de dicha mesa fueron: el Banco Nacional de Fomento, el Fondo Ganadero, miembros de la Agencia Financiera de Desarrollo, Crédito Agrícola de Habilitación y otras instituciones públicas.

En este sentido, la ministra de la SENAVITAT, Soledad Núñez, expresó que “estamos trabajando en una mesa coordinadora con las instituciones y entes que otorgan crédito del sector público, con miras a optimizar básicamente el sector.

Agregó que es la primera vez que la SENAVITAT participa de esta mesa, buscando articular las acciones a partir de la visión que tiene el Ministerio de Hacienda de ir mejorando la oferta de crédito que ofrece el sector público como un sistema.

Ratificó el papel y el compromiso de la SENAVITAT, con diversos sectores con los que la institución trabaja.

“Estamos otorgando crédito para viviendas para cooperativas, créditos hipotecarios a asociaciones, sindicatos u organizaciones” aseguró Núñez.

Comentó que la SENAVITAT  cuenta con el programa de viviendas económicas donde construimos y generamos ofertas que son evaluamos desde la boca de cobranza que existe.

Destacó que la mesa es  una oportunidad de optimizar los recursos y ver cómo nos vinculamos con el Crédito Agrícola y el Banco Nacional de Fomento (BNF), que son instituciones que tienen más sucursales en el interior del país e ir evaluando desde las carteras que manejan cada una de las instituciones en el manejo de los créditos públicos.

Ver vídeo