SENAVITAT impulsa Ley para solucionar caso de familias estafadas

15/ 06/ 2016 10:06:14

El Gobierno Nacional, a través de representantes de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y el Procurador General de la República, participaron en la fecha de una reunión con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La ministra de la SENAVITAT  Soledad Núñez,  mencionó posterior al encuentro    que  la reunión giro en torno a la caso Camilo Recalde por lo que la institución esta  impulsando un proyecto de Ley que  permitirá una solución definitiva, a estas familias que fueron estafadas y están aguardando una solución por parte del Estado.  Son 12 proyectos que tuvieron un desembolso de cerca de 4 millones de dólares. Más de 300 familias quedaron con viviendas inconclusas  en el año 2012-2013”

Explicó  además, que debido a un impedimento legal que no permite volver a otorgar un subsidio a los afectados se plantea esa Ley.

La secretaría de Estado recordó que esta causa esta tipificada en lo penal donde la SENAVITAT esta requiriendo la devolución de un patrimonio que se había invertido”