Presentan a los SAT nuevos documentos guías

8/ 06/ 2016 13:06:16

A través del Departamento de Promoción Social y Enlace, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se realizó esta mañana la jornada informativa para presentar un documento guía dirigido a los Servicios de Asistencia Técnica (SAT). La jornada tuvo lugar en el salón auditorio de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

El objetivo de esta jornada consistió en proporcionar herramientas de trabajo para la elaboración y presentación de las carpetas de capacitaciones a ser desarrolladas por los Servicios de Asistencia Técnica en las comunidades beneficiadas con proyectos habitacionales de la Institución, como así también, para la solicitud del informe final de las capacitaciones.

El documento guía consiste en la presentación de documentos de información de los proyectos, información de la intervención del SAT, información sobre la comisión vecinal vigente, contenidos de las capacitaciones, la metodología,  entre otros. El otro documento es el de la rendición para la aprobación del informe final que desembocaría en el segundo desembolso, luego de ser aceptado por la Institución.

Por otra parte, abordaron las indicaciones generales que afectan a las comisiones vecinales, tales como no utilizar sellos con logo de SENAVITAT, presentarse con las agencias regionales al realizar trabajos en las comunidades, visitas sociales realizadas por departamentos para acompañamiento a proyecto, entre otros.

Por último, se les indicó sobre los tres temas institucionales  de interés, como el uso y mantenimiento de las viviendas, comisiones vecinales y convivencia pacífica, las capacitaciones en las comunidades deben contemplar esos tres temas.

La Lic. Lilian Muñoz, directora a cargo de la dependencia que brindó la jornada, comentó que se tiene previsto ir repitiendo este tipo de actividades en pos de mejorar la gestión social.