edificioenavitat

SENAVITAT resalta avances en su ejecución presupuestaria a mayo de 2016

3 de junio de 2016 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) alcanzó en el mes de mayo una ejecución presupuestaria acumulada de G. 185 856 millones, 26% más de lo ejecutado en el mismo periodo del 2015. Al finalizar el quinto mes del 2016, con estos recursos se ejecutaron más de 8 000 viviendas, a través de los programas más emblemáticos de la institución, informó esta mañana, en conferencia de prensa, la ministra Soledad Núñez.

“Se han dado avances significativos en comparación a los años anteriores. Cerramos al 31 de mayo con una ejecución presupuestaria sumamente positiva”, destacó la titular de la cartera habitacional, al tiempo de mencionar que este tipo de avances fue constante en los últimos años y que esto denota la tendencia clara de la consolidación y la mejora de la eficiencia en la gestión institucional.

La ministra resaltó que este repunte en la ejecución presupuestaria supone un impacto importante generado por las políticas gubernamentales de vivienda en la economía. “Hoy tenemos 185 000 millones de guaraníes que fueron colocados para dinamizar el sector, invertidos en obras civiles, lo cual tiene consecuencias positivas también para varios sectores”, indicó.

La titular de SENAVITAT mencionó ante la prensa que el programa UNE – Che Tapýi  inició en Horqueta, Concepción, la construcción de 2100 viviendas, de las cuales ya culminó 1684 y 885 se encuentran en proceso de licitación.

Agregó que a través del programa UNE – Sembrando Oportunidades, en la Colonia Alemán Cué, de Yrybucuá, departamento de San Pedro, se inició la construcción de 4460 viviendas, culminó 360 e iniciará la construcción de 1000 más este año.

Sobre el programa de FONAVIS, la ministra explicó que se culminaron un total de 5722, se iniciaron en este Gobierno 8201 y se proyecta arrancar con la construcción de otras 1000 más en breve. “Al mes de junio estaríamos comprometiendo el 100% del presupuesto del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) y solo quedaría la ejecución de allí a fin de año para poder otorgar viviendas a todas las familias que están postulando”, manifestó.

Mediante un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Guayaibí, departamento de San Pedro, se culminaron 874 viviendas y  se inició la construcción de 1367 y la expectativa es construir 600 más próximamente.

El informe presupuestario muestra además que en el 2015 se logró concretar la entrega de más de 10 000 viviendas con un ahorro superior al 30% en el rubro de combustibles. En este apartado, Núñez explicó que el año pasado se gastaron solo 800 millones de guaraníes en combustibles, monto ampliamente inferior a los gastos registrados entre 2012 y 2013 (por encima de 1800 a 2000 millones de guaraníes gastados) y la construcción de viviendas, que se situó apenas entre las 1500 a 2000.

En la ocasión, la ministra ratificó el compromiso del Gobierno y de la institución con el derecho de las familias paraguayas de poder acceder a una vivienda digna.

“Esa es nuestra prioridad y nuestra misión en el día a día y eso nos mantiene ocupados para hacer realidad el sueño de la casa propia de muchas familias”, concluyó.

Imágenes de: SENAVITAT resalta avances en su ejecución presupuestaria a mayo de 2016


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.