edificioenavitat

Gobierno entregó viviendas sociales en Santa Elena

24 de mayo de 2016 | Noticias

Esta mañana, el Gobierno Nacional a través de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), entregó 39 viviendas de interés social a familias de escasos recursos económicos del departamento de Cordillera. El evento, fue realizado en el Barrio San Jorge, en el municipio de Santa Elena, con presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, en representación de la ministra de la SENAVITAT participó Amilcar Guillén, Director General de Gabinete,  autoridades locales y departamentales.

Las familias recibieron sus viviendas sociales a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS). Las casas fueron construidas  en un terreno privado que incluyó la  compra de la tierra.

Las viviendas entregadas son de la tipología NH+1D, consta de dos dormitorios, baño familiar, estar-comedor-cocina y lavadero. Unas 37 casas corresponden al nivel 4 con 37,81 m2 y 2 viviendas corresponden al nivel 3 con 47,08 m2.

La tecnología utilizada es la tradicional, con cimientos de PBC, mampostería de ladrillo común, interior y exterior revocado, techo de tejas españolas y tejuelones sobre tirantes de maderas, piso de layota nacional, revestimiento de azulejos, aberturas exteriores metálicas y  aberturas interiores de madera.

El monto del subsidio otorgado por el Estado fue de 2.407.096.449 guaraníes y el aporte de los beneficiarios fue de 164.847.111 guaraníes.

El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) del ing. Blas Antonio Denis Salomón.

Imágenes de: Gobierno entregó viviendas sociales en Santa Elena


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.