Niños de Mbocayaty agradecieron casas donadas por China/Taiwán

19/ 05/ 2016 14:05:17

La comunidad de Mbocayaty del Guairá exteriorizó su agradecimiento a través de los niños.  Vistiendo camisetas y leyendas “tenemos casa, gracias”, los pequeños del barrio Virgen del Rosario mostraron gratitud por la viviendas que recientemente recibieron de la Secretaria  Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a través del Proyecto Che Tapýi, encargada de la construcción de viviendas, mediante fondos donados por el Gobierno de China/Taiwán. La actividad se llevó a cabo en el marco de un desfile cívico,  por el día de la Independencia y la Madre por la Municipalidad local.

Un total de 100 viviendas fueron construidas en esta localidad, además de centro comunitario, un centro para atención primaria de la salud y un aula escolar.

El nuevo barrio cuenta con infraestructura básica (sistema de agua potable y energía eléctrica) empedrado en el acceso y un parque recreativo con equipados con juegos.

La inversión social en esta nueva comunidad alcanzó la suma de 7.036.630.900 guaraníes, si bien las obras no fueron inauguradas oficialmente, sus propietarios iniciaron la mudanza y embellecimiento de los jardines con plantas frutales.

La directora del Proyecto Che Tapýi, ingeniera Beatriz Bordón, destacó la actitud de esta comunidad que demostró gratitud, diciendo “es bueno que la gente valore lo que recibe de la SENAVITAT, con este tipo de gestos, nos anima a seguir trabajando a favor de  la ciudadanía”

Este proyecto habitacional está financiado en su totalidad por el Gobierno de China/Taiwán, que donó 71 millones de dólares, para la construcción de 4.500 viviendas en el trascurso de cinco años. EL desembolso de dinero se hace por etapas, es decir en forma progresiva. En estos momentos ya está en fase de preparación la tercera etapa del proyecto que ya entregó  cerca de 2.000 en dos años.