Inversión en cerámicas irá en aumento en la construcción de viviendas

18/ 05/ 2016 17:05:12

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, afirmó que el Gobierno está comprometido en incrementar la inversión para el uso de materiales cerámicos en las viviendas proyectadas en los distintos programas.

Por otra parte, aseguró que la institución arrancará en la senda hacia la implementación de innovaciones tecnológicas que complementen el uso de insumos tradicionales en la construcción de soluciones habitacionales.  Estas declaraciones fueron hechas en la mañana de este miércoles, en el marco de una exposición sobre casas culminadas, realizada en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ante referentes de la industria de la cerámica y de otros gremios de la UIP.

La titular de la SENAVITAT enfatizó que la institución iniciará un proceso de implementación de materiales alternativos en la construcción de viviendas con los que se pueda complementar pero sin reemplazar el uso de materiales tradicionales de construcción en todas las obras encaradas, en un porcentaje no mayor al 10%.

En este sentido, señaló que el Gobierno Nacional irá incrementando gradualmente la inversión puesta en la industria de la cerámica. “Nosotros vamos a seguir firmes incrementando la demanda de productos cerámicos en las viviendas sociales”, remarcó.

En ese sentido, hizo un llamado al sector privado para sumar esfuerzos con el sector público a fin de encaminar la política habitacional hacia el desarrollo de estrategias para la entrega de más viviendas por año y en un plazo menor.

La ministra manifestó que como resultado de la gestión 2015 fueron culminadas 10 095 viviendas, de las cuales el 95% fueron construidas con materiales tradicionales.