edificioenavitat

109 viviendas entregadas a familias del asentamiento 3 de Mayo de Carayaó

3 de mayo de 2016 | Noticias

En el acto de inauguración de 109 viviendas financiadas con recursos del Fondo Nacional para la Vivienda Social (FONAVIS), en el Asentamiento 3 de Mayo, del distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, puso énfasis en el impacto socioeconómico positivo que trajo a esta comunidad la ejecución de las casas. El acto central contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

“Vemos no solo el impacto social de los programas de viviendas del Gobierno,  que  representa una inversión fuerte  en la construcción de  viviendas sociales para aquellas familias que más lo necesitan”,  resaltó Núñez, al tiempo de explicar que las obras fueron ejecutadas por 200 obreros, de los cuales el 30% proviene de la misma comunidad afectada por el proyecto y 70% de zonas aledañas.

De la misma forma, remarcó la celeridad con que se han finalizado estas casas que ya fueron entregadas a las familias beneficiarias a finales del 2015. “Estas casas forman parte de las 10 094 viviendas entregadas producto de la gestión 2015, y representan un avance significativo en la política habitacional del país”.

La ministra de la SENAVITAT, comentó que el asentamiento 3 de Mayo celebra en la fecha su fundación, y que desde el  año 1993, comienza su lucha por la obtención de una vivienda digna. En este sentido, destacó la acción comunitaria de los habitantes de esta comunidad que luego de años de lucha tienen la posibilidad de acceder a la vivienda propia. A partir de esto, Núñez ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo las políticas habitacionales a nivel país.

Las 109 casas entregadas esta mañana están conformadas por 2 dormitorios, 1 sala – estar – comedor, 1 hall, 1 sanitario, 1 cocina y lavadero cubierto.

La ministra  Núñez refirió que para la construcción se adquirieron 270 000 ladrillos, 175 000 tejas españolas, más de 78 000 unidades de tejuelones, adquiridos en gran medida de ceramistas de la Cordillera y Coronel Oviedo. La inversión del Estado en esta obra es de  6 706 700 millones de guaraníes.

 

 

Imágenes de: 109 viviendas entregadas a familias del asentamiento 3 de Mayo de Carayaó


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.