edificioenavitat

Se entregaron subsidios habitacionales para 14 personas con discapacidad

22 de abril de 2016 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en el marco de un convenio con la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), entregó un total de 14 certificados de subsidios habitacionales a  familias con miembros que presenten algún tipo de discapacidad.

Durante el acto de entrega la titular de la SENAVITAT, Soledad Núñez,  destacó que con este aporte del Gobierno apunta a visibilizar, a dar más fuerza y a priorizar la atención a familias que tienen integrantes con algún tipo de discapacidad. “Esperamos que este aporte del Gobierno, que no es otra cosa que una ayuda económica para que puedan acceder a condiciones más dignas de habitabilidad, pueda servirles para mejorar sus vidas”, expresó Núñez.

Por su parte, el ministro de la SENADIS, Diego Samaniego, remarcó que el acceso a la vivienda es una forma de dignificar al sector de la población que presenta alguna discapacidad: “Qué más dignificación que acceder a nuestra propia casa. Ell hogar implica mucho, la casa es muy fundamental porque aprendamos la educación, el amor a la familia. Implica estar en un lugar seguro, acogedor, y no solamente eso, sino tener padres y madres que puedan decirles que esta es el techito que el dia de mañana te podemos dejar a vos. Eso es muy digno”, manifestó.

Cada familia fue subsidiada con un monto que depende del nivel de ingresos de la misma; algunas reciben desde el 95% del subsidio a un 15%, explicó Núñez.

Esta entrega supone una inversión total de G. 911.297.878, de los cuales G. 318.571.205 fueron constituidos por los beneficiarios y el resto corresponde al aporte estatal proveniente del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Imágenes de: Se entregaron subsidios habitacionales para 14 personas con discapacidad


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.