SENAVITAT separa del cargo a director de UOC por indicios de irregularidades

6/ 04/ 2016 12:04:03

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), informa a la ciudadanía respecto a la separación del cargo del director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Lic. Miguel Mora que:

1-Siguiendo con la política de transparencia en la gestión, la SENAVITAT procedió a separar del cargo al Director de la UOC, Lic. Miguel Mora Díaz, tras haber recibido denuncias de oferentes y contratistas en el marco de licitaciones públicas convocadas por la Unidad.

2-Los denunciantes indicaron que desde la UOC se  solicitaba  sumas de dinero para ser  beneficiados en los distintos procesos licitatorios llevados a cabo por la institución  para las adjudicaciones correspondientes. Ante los hechos, se denunció a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción.

3-Consecuentemente, y en forma paralela, se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para identificar a quienes pudieran tener relación con el esquema denunciado a fin de deslindar claramente las responsabilidades administrativas.

Finalmente, la SENAVITAT solicita y anima a todas las personas que tengan vinculación con la institución que denuncien hechos de esta naturaleza, ya que los pilares fundamentales que rigen actualmente la administración son: transparencia,   honestidad y compromiso con la gente.