“Proyecto Che Tapýi”, premiado como mejor inversión pública 2015

1/ 04/ 2016 13:04:23

La Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda, reconoció  al Proyecto “Che Tapýi” de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), como uno de los mejores en ”labor y desempeño”  en inversión pública. La distinción fue entregada esta mañana a la ministra-secretaria de (SENAVITAT), ingeniera Soledad Núñez y al equipo de trabajo del Proyecto

Esta es la primera edición de la entrega de premios (SNIP) a las Unidades Ejecutoras de Proyectos de Inversión Pública que demostraron mejores resultados en el 2015.  La premiación busca alentar los esfuerzos del capital humano en el trabajo.  Para otorgar el premio fueron considerados los siguientes puntos: Planificación, logro de objetivos, administración de recursos en tiempo y forma, entre otros aspectos.

El proyecto Che Tapýi de SENAVITAT, es un programa de viviendas sociales de alto impacto social, dirigido por la ingeniera Beatriz Bordón. Este proyecto nacional está dedicado a la provisión de viviendas económicas  para los sectores más vulnerables de la población.

Solo durante el 2015 entregó más de 1.200 viviendas y 300 de ellas a nativos de dos etnias nativas del Chaco. En estos momentos,  prepara la entrega de otras 883 casas en los departamentos del norte y sur del país.

Para cumplir con su objetivo, Che Tapýi,  cuenta con una donación financiera del Gobierno de China/Taiwán y que al término de cinco años construirá  de un total de 4.500 viviendas económicas

Previamente se presentó el sitio web del (DSIP), una herramienta para acceder a todo tipo de datos relacionados al manejo y  desarrollo de proyectos de inversión en nuestro país.