Entregaron orden de inicio del plan habitacional “San Francisco”

22/ 03/ 2016 11:03:11

La Entidad Binacional Itaipú realizó la entrega de orden de Inicio a Hábitat para la Humanidad en el marco del convenio de cooperación financiera entre ambas instituciones, para la implementación del “Plan de desarrollo para el mejoramiento de la calidad de vida de familias que habitan las zonas inundables del Bañado Norte y Zeballos Cué.

El acto de entrega fue realizado en la sede de la Itaipú y contó con la presencia de representantes de Hábitat para la Humanidad y de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). El director general de Gabinete de la Senavitat, Ing. Amílcar Guillén, resaltó el gran esfuerzo de las instituciones involucradas para llevar adelante el compromiso de llegar a las familias que necesitan de una vivienda digna. Además valoró la colaboración de la organización Hábitat para la Humanidad-Paraguay.

Este plan tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de 1.000 familias con soluciones habitacionales adecuadas. Los futuros beneficiarios residen de manera informal en cinco zonas inundables del Bañado Norte de Asunción (San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe zona baja y Refugio) y otras familias en la zona de Zeballos Cué y zonas aledañas.

Con este proyecto se busca el traslado y adaptación básica de las familias de dichas zonas inundables al predio del Complejo Habitacional “San Francisco” y facilitar otro tipo de apoyo en los procesos de adjudicación. Los principales componentes con los que se trabajará son: facilitar el acceso a una vivienda y a un entorno seguro adecuado, seguro y confortable que permita el mejoramiento de la calidad de vida de las familias. Instaurar mecanismos efectivos de participación y convivencia ciudadana que fortalezcan el tejido social. Apoyar el acceso a la educación y la atención integral de la salud a la población en general.