SENAVITAT visita asentamiento Rosa Mística para informar sobre requerimientos para el proceso de adjudicación

16/ 03/ 2016 12:03:27

Una comitiva de la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), presidida por la directora general social, Adriana Ávila, realizó un recorrido por el asentamiento Rosa Mística, ubicado en Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes. La actividad se realiza con el propósito de informar a los  postulantes respecto a los documentos que deben actualizar o entregar para  seguir con el proceso de adjudicación de las viviendas, construidas en el marco del programa habitacional Vy’a Renda.

Ávila explicó que unas 224 personas se postularon para acceder a una de las unidades habitacionales de este asentamiento, pero que cada una de ellas presenta la particularidad de estar con documentos faltantes o desactualizados.

“Estamos informando  a la gente sobre los documentos que tienen que tener para la evaluación de su carpeta social y luego pasar a la intendencia de manera a definir  las adjudicaciones con resolución ministerial”, añadió.

La intendencia de Villa Hayes colabora con esta actividad, facilitando gestores para tramitar los certificados de no poseer inmuebles, uno de los documentos exigidos en  el reglamento del programa Vy’a Renda. De la misma manera, agentes policiales de Identificaciones se sumaron a los trabajos de la comitiva para que los postulantes puedan actualizar sus antecedentes policiales y cumplir así con los requerimientos establecidos para la adjudicación de viviendas.

La Senavitat ejecuta este proyecto en el marco del  Programa Mejoramiento de la Comunidad Vy’a Renda “Construcción de 240 Viviendas – Tipo Pareada 2D con Infraestructura Básica, Centro Comunitario y Plaza

La empresa constructora es EQUIPAC S.R.L y el monto de contrato es de 11.843.224.080 Gs.