Comunicado de Prensa sobre concurso de méritos

24/ 02/ 2016 19:02:22

La Dirección General de Gestión y Desarrollo de las Personas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), informa respecto al concurso de méritos para la incorporación de profesionales contratados que:

Con compromiso y satisfacción la Dirección General está  realizando las últimas actividades en el marco del llamado a concurso.

El concurso realizado fue desarrollado de acuerdo a cada una de las etapas siguiendo los preceptos de la normativa vigente, cumpliendo estrictamente con las publicaciones de cada etapa en el portal www.paraguayconcursa.gov.py, administrado por la Secretaría de la Función Pública.

A partir del cierre de la recepción de las postulaciones fueron realizadas las siguientes actividades:

    1. Revisión documental y elaboración de la lista de admitidos y no admitidos.
    2.  Convocatoria a  reuniones informativas con el objetivo informar a los postulantes las diferentes etapas del proceso.
    3.  Revisión curricular de los documentos presentados por cada postulante para determinar la puntuación correspondiente.
    4. Exámenes de conocimientos generales y específicos a los postulantes admitidos.
    5. Entrevistas y pruebas de idioma guaraní e informática a los postulantes . Los  horarios y los días de las evaluaciones correspondientes fueron publicados en la web institucional ( 48 horas de antes determinadas en el Decreto vigente).

Esta semana la Dirección General prevé la realización de las últimas entrevistas para algunos de los puestos concursados (chóferes y analistas de créditos).

La comisión de selección se encuentra realizando un trabajo de revisión y aprobación final de los puntajes que serán publicados para conocimiento de todos los postulantes con sus números de Cédula de Identidad por el plazo de 7 días, para posteriormente dar a conocer los nombres de las personas que quedarán seleccionadas para cada uno de los puestos de acuerdo al órden de méritos.

A través de este proceso la Senavitat busca incorporar a la institución, personas preparadas para desarrollar e impulsar desde las diferentes áreas  el país que todos queremos”. 

 Incorporación gradual a partir del mes de marzo.

A partir de la publicación de las matrices de resultados de la cantidad total de  los postulantes en las diferentes etapas del proceso, y una vez cumplidos los 5 días estipulados por la normativa, se iniciará el proceso de incorporación de las personas que hayan logrado los mejores puntajes en el proceso que fue realizado bajo la modalidad de “orden de méritos”.

Además, todas las personas que hayan superado los 60 puntos del total de 100, conformarán por resolución la ”lista de elegibles”, que podrán ser llamadas a formar parte de la institución en caso de renuncia o imposibilidad de asumir los puestos o generación de nuevas vacancias para los puestos determinados.

TODOS LOS RESULTADOS Y LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO, se encuentran publicadas en el portal: WWW.PARAGUAYCONCURSA.GOV.PY de la Secretaría de la Función Pública.

VER PROCESOS

https://www.paraguayconcursa.gov.py/sicca/seleccion/buscarConcurso/evaluados/evaluados.seam