Gobierno entregó 103 viviendas a grupos organizados de Central

22/ 02/ 2016 11:02:20

Unas 103 familias recibieron sus viviendas de interés social en el distrito de Capiatá, del departamento Central, el pasado jueves. Las casas sociales fueron construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

En ese orden, familias pertenecientes al Proyecto “EL MANGAL”, recibieron 62 viviendas sociales. Las construcciones fueron edificadas en el terreno propiedad de la Secretaria de Acción Social (SAS)

Las vivienda fueron construidas en una superficie  de 38,46 m2, consta de dos dormitorios, baño familiar y estar-comedor – cocina.

La vivienda fueron construidas con la tecnología tradicional, con cimiento de piedra bruta colocada, mampostería de ladrillo común a la vista, techo de tejas españolas y tejuelones sobre tirantearías de H° A° piso alisado de cemento, revestimiento de azulejos, aberturas metálicas, agua corriente y energía eléctrica.

El monto del subsidio de la SENAVITAT fue de 3.429.983.694 de guaraníes y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) es el abog. Cristian Turrini

El otro grupo organizado que recibió 41 viviendas sociales es la Comisión vecinal  Don Antonio, en el marco del proyecto Conjunto habitacional Villa Don Antonio, 2da etapa.

El tipo de vivienda es unifamiliar y el monto total del proyecto es de 2.326.629.398 de guaraníes y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) es Cedes/hábitat