Ministra verificó obras en Limpio y Villa Hayes

2/ 02/ 2016 16:02:18

Una verificación de obras en terreno realizó esta mañana la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ingeniera Soledad Núñez Méndez,  primeramente en la zona de Limpio.  Junto al Director General del área Técnica de la instituci+on arq. Diego Chamorro,  verificó  las viviendas construidas en el barrio El Peñón de Limpio,  obra abandonada y luego  reactivada bajo esta administración.

Son 60 casas que llegarán a manos de sus propietarios. En ese  terreno fueron concluidas soluciones habitacionales de un dormitorio, con todos los servicios básicos para los usuarios (energía y agua).

El Peñón de Limpio es una zona del departamento Central densamente poblada debido a su cercanía con la capital del país y donde los servicios básicos son altamente requeridos.

Las viviendas y las mejoras en la zona aledaña demandaron una inversión social de 2.460.401.379 guaraníes. La obra pertenece al programa “Vyá Renda” de SENAVITAT, cuyo propósito fundamental es la provisión de techo a familias  vulnerables, que no  tienen posibilidades de acceder a créditos para la construcción de sus viviendas propias.

El director general del área técnica de SENAVITAT, arquitecto Diego Chamorro indicó que las edificaciones se encuentran terminadas ciento por ciento,  pero que aún los beneficiarios  deben  completar los  documentos exigidos para hacer uso efectivo de las casas.

Luego  la autoridad de  la SENAVITAT revisó las 240 viviendas pareadas  en fase de culminación del proyecto Rosa Mística de Villa Hayes,  ubicadas en Saladillo, de este departamento.  Las mismas  cuentan con infraestructura básica (agua potable y energía eléctrica) y un centro comunitario para actividades diversas de los habitantes.   Rosa Mística es un proyecto de programa “Vyá  Renda” que se construye en dos lotes, por las empresas Equipac  S.R L y Fenard.