edificioenavitat

En enero SENAVITAT entregó certificados de subsidios a 381 familias

1 de febrero de 2016 | Noticias

Un total de 381 certificados de subsidios habitacionales a familias de escasos recursos económicos  de diversas localidades del país entregó la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a través de la Dirección General de Subsidios Habitacionales, que tiene a su cargo la recepción, estudio, evaluación y calificación de las solicitudes presentadas por los  postulantes que esperan acceder al techo propio.

De acuerdo a reportes proveídos por la Dirección de Subsidios, la mayoría de los certificados  fueron entregados a las familias  provenientes  del departamento Central, uno de los departamentos  que registra alta concentración de habitantes. Así 20 certificados fueron concedidos a habitantes del proyecto “Tapýi-ra” del distrito de J. Augusto Saldivar. Otros 190 documentos fueron cedidos a postulantes del Proyecto “Guillermina Duré”  del distrito de Luque.

Un total de 12 certificados fueron entregados a usuarios del proyecto   ”San Rafael Fase II” del distrito de  San Antonio, también en departamento central.   Así los recursos para la vivienda también llegaron a 25 beneficiarios del  proyecto “Ad Hoc Pro Viviendas” del distrito Tomás Romero Pereira del departamento de Itapúa.

De la misma forma, unas 97 familias del proyecto “Sagrada Familia” de Caacupé distrito de Cordillera tienen luz verde para iniciar los trámites del techo propio.  Otras 37 personas del proyecto “Cristo Rey” de Yaberyry, departamento de Misiones,  recibieron sus certificados de subsidios habitacionales.

Mediante el Fondo Nacional para la Vivienda (Fonavis), la SENAVITAT; atiende a usuarios de estratos económicos que necesitan ayuda del Estado para el acceso al techo propio, atiende solicitudes individuales, así como el fomento de  viviendas para grupos organizados a través de comisiones vecinales  o cooperativas.

Imágenes de: En enero SENAVITAT entregó certificados de subsidios a 381 familias


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.