Caazapá: Autoridades interesadas en viviendas sociales

29/ 01/ 2016 18:01:37

Ayer,  la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, (SENAVITAT), ingeniera Soledad Núñez Méndez, recibió en su despacho a autoridades de Caazapá. Estuvo el Gobernador de Caazapá Avelino Ávalos, los intendentes de las  localidades de Avaí, y Mauricio José Troche.

 Las autoridades regionales demostraron interés en los proyectos llevados a cabo en el departamento de Caazapá en especial por los más desprotegidos como los de la comunidad  nativa de la etnia “Ache”, cuyas casas están en proceso de construcción

De igual forma se informaron sobre los proyectos a corto y mediano plazo que serán ejecutados en la zona. “La idea es coordinar esfuerzos para que los beneficios vayan a los pobladores de nuestro departamento dijo el gobernador Dávalos antes de acceder a la mesa de trabajo de la ministra Núñez.

Un total de 107 viviendas para sectores más desprotegidos construyó la  SENAVITAT  en la localidad de “Tava Joaju Renda” en San Juan Nepomuceno, departamento de  Caazapá. Estas viviendas fueron entregadas a sus beneficiarios a  mediados del año pasado.

 Estas casas fueron financiadas con la donación de la República de China- Taiwán, y la meta del mismo es la construcción de 4.500 soluciones habitacionales en el transcurso de cinco año. En este plan de SENAVITAT, ya se han construido unas 2.000 casas y más de 1.200 soluciones habitacionales en diversas partes del país.