85 viviendas culminadas en el marco del programa “Vy´a Renda”

29/ 01/ 2016 17:01:08

En breve  la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), entregará  85 viviendas sociales del Programa “Vy´a Renda”  a sus beneficiarios. Este  proyecto apunta a satisfacer la demanda de las familias en situación de  vulnerabilidad, que viven en condiciones precarias y no pueden acceder a préstamo en entidades privadas de créditos.

El programa se ejecuta a través del Subsidio habitacional Directo (SHD), en las ciudades de Caaguazú, Juan León Mallorquín, Juan E O’Leary, Presidente Franco, Concepción, Loreto, Caazapá y localidades del departamento Central

Se encuentran concluidas 60 unidades habitacionales de un dormitorio con todos los servicios básicos (energía y agua), en la localidad de El Peñón de Limpio, departamento Central, obra reactivada por esta administración.  La obra en su totalidad demandó una inversión social de 2.460.401.379 guaraníes y de los trabajos se encargó la  Constructora TAI.

Otro conglomerado habitacional de las mismas características con 25 viviendas se encuentra concluida en la localidad de Santiago, departamento de Misiones. El monto de dinero invertido en este complejo habitacional fue de 2.215.079.300 guaraníes.

El arq. Diego Chamorro, Director General del área Técnica de la institución  manifestó que los trabajos en estos dos lugares se encuentran culminados en un 100%. Solo falta que los beneficiarios completen sus documentos de modo a que se les entregue el certificado de subsidio que los habilita como dueños de sus casas.

 Estas viviendas,  que en breve pasarán a manos de sus propietarios forman parte de las 12.000 soluciones habitacionales prometidas por esta Secretaría a los usuarios, en el marco del acceso a la vivienda propia con el objetivo de mejorar las condiciones.