Vivienda y urbanismo en debate internacional

27/ 01/ 2016 18:01:20

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) ingeniera Soledad  Núñez, recibió  ayer en su despacho  a la experta en Asuntos Internacionales y asesora del  Presidencia de la República,  doctora Leila Rachid. El tema tratado guardó relación a la III Conferencia de Vivienda y desarrollo Urbano Sostenible a llevarse a cabo en el 2018 en la ciudad de Quito- Ecuador.

La ministra de la Vivienda, Soledad Núñez, dio a conocer  los trabajos que se vienen desarrollando  en esta  Secretaria de Estado, para la elaboración del informe sobre la situación general de la vivienda y el hábitat, así como la postura que tendrá el Paraguay en la conferencia internacional a desarrollarse en el mencionado país

Meses pasados, SENAVITAT organizó un foro internacional donde se discutió  junto  a expertos urbanistas sus puntos de vistas y experiencias exitosas sobre viviendas en la región. Estas reuniones previas  forman parte  de los insumos requeridos para la elaboración del “Informe País”  impulsado por esta secretaría de manera a dar cumplimiento con lo requerido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para esta Secretaría de Estado “es desafío bastante fuerte e importante debatir con los diferentes sectores de la sociedad aspectos relacionados a la  vivienda,  para aumentar la cantidad y calidad de ellas, a partir de una radiografía exacta de la situación en general.