edificioenavitat

Ministra de SENAVITAT verificó obras en construcción

25 de enero de 2016 | Noticias

Una verificación de obras en ejecución en la zona norte realizó la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ingeniera Soledad Nuñez Méndez, el último fin de semana. Así estuvo en varias comunidades  entre ellas “Romero Cué” en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

En la mencionada  localidad proyecto “Vy´a Renda” construye 50 viviendas de un dormitorio para personas vulnerables. La ministra Núñez conversó con los beneficiarios y los responsables de la construcción, luego  se comprometió en acelerar los procesos de modo que en la brevedad posible estar personas accedan a un techo seguro. Las casas construidas en este sitio están bastante avanzadas.

Otra  visita similar realizó la Ministra Soledad Núñez en la localidad de Santa Clara,  y María Auxiliadora, donde el Programa “Sembrando Oportunidades” construye  un total de 64 viviendas, los mismos se encuentran a buen ritmo de avance.  “Sembrando Oportunidades” es una obra social impulsada por el Gobierno Nacional para el logro del bienestar de las  personas en condiciones de vulnerabilidad y comprende diversos aspectos para mejorar la calidad de vida de este segmento de la población. Incluye vivienda,  salud y acceso a servicios públicos varios

Antes, de recorrer las obras en construcción, la ministra  Soledad Nuñez participó, junto a las autoridades locales del departamento de Amambay de  la inauguración oficial de 116 viviendas sociales en tres comunidades  de la colonia Vicepresidente Sánchez.

Las obras entregadas que benefician a más de un centenar de familias y demandaron una inversión aproximada de 6.3981.477.377 guaraníes, que se destinó a la edificación de 116 viviendas con infraestructura básica, equipamiento comunitario y un plan de habilitación social, que incluye acompañamiento social para fortalecer a la comunidad y sus residentes.

Imágenes de: Ministra de SENAVITAT verificó obras en construcción


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.