China/Taiwán entregó cheque para construcción de viviendas sociales

29/ 12/ 2015 16:12:52

Más de tres millones de dólares entregó hoy, en Palacio de López el Gobierno de  la República de China- Taiwán, a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). El desembolso financiero está destinado a la segunda etapa del Proyecto Che Tapyi, que actualmente construye 883 viviendas en los asentamientos semi urbanos de cinco departamentos del país.

 La Ministra- Secretaria de la SENAVITAT, ingeniera Soledad Núñez Méndez,  recibió en forma simbólica un cheque por  valor de tres millones novecientos veinte mil dólares, de manos del Embajador de la República de China- Taiwán, Alexander Tah- Ray, quien antes en su discurso mencionó que una vez más  su país a pesar de la distancia se siente hermana del Paraguay.

 Mencionó que se siente solidario ante las inundaciones que soporta la población ribereña y que siempre el gobierno de su país estará dispuesto a pasar “una mano al hermano que de encuentra lo mas equidistante físicamente, pero muy cercano al sentimiento fraterno.

 La ministra Núñez, también se dirigió a los presentes  dando un breve informe de las obras y comprometió más esfuerzos para lograr la entrega de doce mil viviendas en los próximos meses.

 El dinero desembolsado  es el tercero y último de este año. El mismo es una parte del donativo de 71 millones de dólares, que se dará durante los próximos años.

 El “Proyecto Che Tapýi”  tiene  por objetivo la construcción de 4.500 viviendas en el transcurso de cinco años y la meta final es  mejorar las condiciones de  vida de las personas más vulnerables de la población nacional. Este año, el programa integral de viviendas de SENAVITAT,  está construyendo en  nueve lotes de cinco departamentos del país, 883 viviendas con sus respectivos servicios básicos (agua potable, energía y desagües pluviales) y en cada lote se edifican centros comunitarios, centro de atención a la salud y aulas escolares en las escuelas más próximas.

 En la primera etapa Che Tapýi entregó un total de 1.226 viviendas, de estas unas 300 para  nativos de dos etnias nativas que habitan el departamento de Boquerón.