edificioenavitat

Senavitat recuerda declaración de los derechos humanos

10 de diciembre de 2015 | Noticias

La Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), recuerda en la fecha la conmemoración de la declaración universal de los derechos humanos.

Actualmente, la Senavitat a través de la Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos,  participa en  la  Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo,  enfocado en los temas de: Género, Pueblos Originarios, Personas con discapacidad, entre otros.

Participa además del  Sistema de monitoreo de recomendaciones, SIMORE, que  es una herramienta informática que facilita la sistematización de los resultados  de las recomendaciones internacionales de derechos humanos  cumplidas por las diferentes Instituciones de Paraguay.

“El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana; LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Los líderes del mundo decidieron complementar la Carta de las Naciones Unidas con una hoja de ruta para garantizar los derechos de todas las personas en cualquier lugar y en todo momento “DDSYDDHH

Imágenes de: Senavitat recuerda declaración de los derechos humanos


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.