edificioenavitat

105 familias del departamento de Guairá recibieron viviendas

22 de noviembre de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), realizó la entrega oficial de viviendas de interés social a familias de escasos recursos económicos del departamento de Guairá, en el distrito de José Fassardi, este sábado.

Un total de 48 familias pertenecientes al proyecto Ciudad Nueva  recibieron  sus viviendas sociales

El monto invertido en la construcción de  las fue de 3.150.262.001 guaraníes. El Servicio de Asistencia Técnica encargado de la construcción de las casas de interés social fue Cesarina Barreto de Enciso.

Las viviendas tienen 38,50 m2, con dos dormitorios, baño familiar, cocina comedor, lavadero cubierto y galería de acceso.

En el mismo acto,  Ernesta López, en representación de 57 beneficiarios del Proyecto Planchada de Paso Yobai, recibió las llaves de las viviendas sociales. El monto invertido es de 4.156.608.472 guaraníes. El Servicio de Asistencia Técnica engargado de las construcciones fue Noesis.

La ministra Soledad Núñez durante su discurso ratificó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional a través de la Senavitat de hacer realidad el sueño de la casa propia a las familias asentadas en los 17 departamentos del país.

Explicó que para diciembre de este año la institución a su cargo alcanzará una cifra récord  culminando 12 mil casas al tiempo de ampliar que «es importante mencionar ese hecho no para recibir aplausos sino para compartir que en nuestro país cuando hay decisión se puede hacer realidad muchas cosas. No  estamos cargando con una mochila pesada, hoy estaremos entregando 12 mil viviendas en un año,  cuando mucha gente decía que no se iba a poder.

Comentó que actualmente, la Senavitat está ejecutando obras en Concepción, San Pedro, Canindeyú territorios anteriormente olvidados.

“Estamos trabajando en los 17 departamentos del país sin distinción porque ese es el pedido que nos hace el presidente de la república de llegar a todos los rincones del país” indicó la ministra.

Resaltó además que la cantidad que será entregada no es suficiente y que por ello la institución está trabajando el doble para llegar a más compatriotas que están esperando su vivienda digna.

Imágenes de: 105 familias del departamento de Guairá recibieron viviendas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.