68 familias del departamento central recibieron viviendas sociales

20/ 11/ 2015 18:11:48

Esta mañana, familias del territorio social “La Victoria “de la ciudad de Capiatá recibieron sus viviendas de interés social en un acto público en el que asistió el presidente de la República Horacio Cartes.  Participaron  además,  la Diputada Del Pilar Eva Medina de Paredes, el intendente de la ciudad de Capiatá, Antonio Galeano y el intendente electo Luis Fernando González.

Son 54 casas, entregadas a los  beneficiarios del Proyecto Comité de Mujeres que nuclea a 7 asentamientos.

El aporte del estado fue de 3.187.977.561 guaraníes y el aporte de los beneficiarios fue de 167.788.292 guaraníes

En el mismo acto,  la Ministra Núñez realizó la entrega de llaves a beneficiarios de 5 viviendas de interés social de la ciudad de Itá,  compañía Hugua Ñaro

También recibieron sus llaves los beneficiarios de la ciudad de Nueva Italia de la compañía San Benito correspondiente a 6 viviendas sociales.

Las construcciones se realizaron en el marco del Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), que tiene por objetivo: implementar el programa de “Subsidio Nacional de la Vivienda Social”, aplicado a programas habitacionales de la Senavitat que están dirigidos a familias de escasos recursos económicos y que necesitan la ayuda especial del estado para acceder a una vivienda.

La ministra Soledad Núñez,  destacó que las viviendas son de tipo tradicional, con dos dormitorios, sala comedor, instalación eléctrica y sanitaria.

Destacó además que la institución a su cargo trabaja actualmente con miras a realizar una modificación dentro del programa FONAVIS que permita mejorar el acceso vial y los servicios comunitarios.

Por otra parte, la ministra resaltó que en el departamento central fueron iniciadas más de  1.000 viviendas este año, con el compromiso de culminar las casas antes del 31 de diciembre de manera que las familias beneficiarias puedan pasar las fiestas de fin de año en sus respectivas casas.

Explicó que la Senavitat tiene como meta culminar 12 mil viviendas para este año que se estarían inaugurando en enero del próximo año.

La proyección del año 2016 es de iniciar un poco más de 12 mil viviendas llegar a 17 mil e inaugurarlas en el 2017, puntualizó la ministra